top of page

Espectáculos 

El oficio de narrador tiene por finalidad alegrar el corazón

(Dora Pastoriza de Etchebarne)

Ratoniles

RATONILES

De 2 a 6 años

Dos ratones se pierden y llegan a las manos de dos cuentacuentos. ¿Les tendrán miedo, como mi abuela? ¿O querrán jugar con ellos y contarles historias? ¡Cuidado no te den mordisquitos o confundan tus pies con un queso! Con cuentos y canciones muy ratoniles, los roedores harán de las suyas...

Duración: 45 min.

Ratoniles 3.jpg

CONJURIS DE MAPACUERPI

De 2 a 6 años

Cuando estás enfadado o feliz o tierno o anhelante...  ¿dónde sientes lo que sientes? ¿En los puños, en la tripa, en los dientes, en los dedos...? Mira Mapacuerpi: un mapa del cuerpo donde encontrar lo que sentimos todos. Un divertido espectáculo poético-musical que lleva a los más pequeños a entender que no siempre somos fáciles, pero que, con un poco de ayuda, las emociones son fácilmente localizables.

Duración: 45 min.

Mapacuerpi select.png

CUENTOS DE MÁS AQUÍ Y MÁS ACÁ

De 6 a 12 años

¡Traemos cuentos! ¡Cuentos para todos! ¡De los de antes, de los de siempre, de los que hacen reír y soñar, temer y cantar! Viaja en un recorrido por cuentos de tradición oral hispánicos, desconocidos para muchos, queridos por todos durante siglos. Un genuino espectáculo de cuentos de raíz, lleno de folclore narrativo y musical.

Duración: 60 min.

Más aquí SEK 1.jpg

CUATRO

OBJETOS ESTACIONES LEYENDAS

+ 12 años

(Espectáculo inspirado en las Leyendas de Bécquer.)

Una flauta, un colgante, una kalimba, un anillo. Primavera, verano, otoño, invierno. Un vendedor y una pastora: dos oficios viajeros, en continuo movimiento, que comparten palabras y melodías con aquel con quien se cruzan. 

Una encrucijada los encuentra. Para aliviar el tedio de una noche se cuentan historias. Cuatro historias. En cuatro fechas distintas. Y detrás de ellas descubrirán que hay algo misterioso que les une.

Duración: 60 min.                                    VER DOSIER

Cuatro Eva y Nacho.jpg

nona, ¿cuándo llegamos?

Para todos

Tres mujeres: una niña, su madre y su abuela. Un largo camino a pie. Ya se sabe que los viajes son muy aburridos así que para amenizarlo cantan y se cuentan cuentos, chistes y romances. Y es que... ¡el que canta sus males espanta! Estas tres mujeres podríais ser tú, tu madre, tu abuela o tu hermana. Ellas son sefardíes, los descendientes de aquellos judíos que fueron expulsados de España. Durante el viaje conocerás su cultura, su folclore, y descubrirás que a veces, aunque parezca mentira, podemos ser distintos siendo iguales. Y un secreto: hay viajes que pueden ser realmente muy divertidos. Este lo será. Viaja con nosotras.

Duración: 75 min.

Nora museo sefardi noviembre 2015 004.jp
Conjuris de Mapacuerpi
Cuentos de más aquí y más acá
Cuatro
Nona
bottom of page