Contar historias es uno de los oficios más viejos del mundo. Los cuentos van viajando de boca en boca por la humanidad, aquí y allá, y nuestra tarea es conocerlos y darlos a conocer; hacer viva esa larga cadena de relatos, imágenes, emociones, arquetipos, mitos... Voces de ayer y de hoy que nos hablan al oído para revelarnos lo que los humanos somos y lo que podemos ser.

Los tristes creen que contar cuentos es un oficio muerto. Pero está hoy más vivo que nunca: en las calles, los teatros, los colegios, las comidas familiares, hasta las empresas, nos encanta escuchar historias. Quien nunca lo ha probado, basta con que le dé una oportunidad. Lo aseguramos porque llevamos más de una década llevando los cuentos a la gente, y hay quienes los escuchan encandilados desde el primer momento, pero también quienes primero nos miran con cierta suspicacia... y al poco tiempo están riendo, soñando, llorando, imaginando como los demás.

Somos Eva y Nacho, expertos en literatura oral, tanto por formación académica como por experiencia profesional y docente. Contamos cuentos desde hace años para adultos y para niños en colegios e institutos, centros culturales, teatros, cafés y bares. Es muy posible que nos hayas conocido antes en el grupo El Aspersor.

En De boca en boca tomamos las historias tradicionales de la narrativa oral de todos los pueblos, con su sentido, sus esencias, su raíz, y las hacemos nuestras para después hacerlas vuestras, en un espacio y para un público del siglo XXI. 

Estamos del lado del folclore, de la comunicación oral, de los saberes antiguos, de la imaginación y de la realidad.

Sobre
De boca en boca

CUENTOS DE RAÍZ

CONTACTO

De boca en boca · Cuentos de raíz

Madrid, España​

email: contacto@debocaenboca.org 

© 2018 by On The Stage. Proudly powered by Wix.com

Fotografías de cabecera: © Santiago Llergo

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Gris Círculo